Las caries son uno de los problemas dentales más comunes que enfrentan las personas de todas las edades.

Cuando los alimentos y las bacterias se acumulan en los dientes, pueden formar placa. Las bacterias de la placa producen ácidos que tienen la capacidad de erosionar el esmalte de la superficie de los dientes. Así nacen las caries.

Los signos y síntomas de las caries varían, según su extensión y ubicación. Cuando una caries apenas comienza, es posible que no tengas ningún síntoma. A medida que la caries se agranda, puede causar signos y síntomas como dolor de muelas, sensibilidad en los dientes, dolor al comer caliente o frío, agujeros visibles en los dientes.

A medida que se desarrolla la caries, las bacterias y el ácido continúan su marcha a través de los dientes, moviéndose junto al material interno de la pulpa que contiene nervios y vasos sanguíneos. La pulpa se hincha e irrita debido a las bacterias.

Si no atiendes tus caries puedes tener complicaciones series como absceso, hinchazón, dientes rotos, problemas para masticar, pérdida de dientes o infecciones.

Cómo evitar el nacimiento de las caries:

Visita al dentista cada 6 meses para limpiezas

Cepilla tus dientes al menos dos veces al día

Usa hilo dental

Beba agua durante todo el día para ayudar a enjuagar los dientes

Trata de no beber refrescos o jugos azucarados

Pregúntale a su dentista por productos preventivos.

Llama a la Dra. Marlene Frías Torres y agenda tu cita hoy, te dará tratamientos preventivos y correctivos para las caries.